La camiseta definitiva: Pong, Space Invaders, Pac-Man y Tetris, todo en uno

Empresas

¿Se puede concentrar más historia de los videojuegos en menos?

Aparentemente tenemos una camiseta con un simple monigote, pero el “connaisseur” avezado del Universo Marcianitos sabrá reconocer al instante todos los elementos que configuran un repaso tan acertado como sabiamente combinado de los clásicos juegos de consola. ¿Deseas saber más?

Casi como un juego de “encuentra las diferencias“, lo que para muchos no pasará de ser un bicho feo y pixelado encierra más significado que una profecía de Nostradamus.

El elemento principal es el clásico dibujo de los invasores extraterrestres de Space Invaders. Hasta ahí bien.

Nos fijamos ahora en sus ojos. Son los palitos del Pong, y la nariz es la pelotita con la que jugaban al ping-pong. ¿Y la boca? Pues nada, una fila de pastillicas proteínicas siendo deglutidas por el Comecocos, el célebre Pac-Man.

Ya ahora vamos a por nota. El pelo. Eso que empieza a faltarle a muchos de los que pasaron los mejores momentos de su infancia descubriendo estos juegos. Pues en este caso la melena está compuesta por algunas de las piezas del Tetris.

Y ahora sé sincero y confiesa que no los has pillado todos a la primera. Sí, es que la edad también pasa factura en las dioptrías ¿porqué crees que hacen las teles cada vez más grandes? Ya sabes, mejor si se mide en kilómetros que en pulgadas.─Antonio Rentero [Threadless]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor