La camiseta Move monitoriza tus movimientos

Empresas

Con esta sugerente foto, Electric Foxy nos presenta su concepto de camiseta deportiva Move, para monitorizar posturas mientras se hace ejercicio y que incorpora un sistema de alarma en tiempo real para corregirlas. Eso sí, con el absurdo, críptico e irreal vídeo elegido para presentarlo seguro que esperas mucho más de lo que el sistema da de sí realmente.

Move combina tejido normal con otro que actúa de sensores de estiramiento, al colocarlos a lo largo de pecho, espalda y laterales del torso es capaz de conocer la postura del mismo.

Gracias a unos sistemas hápticos colocados en hombros y caderas podrás recibir al momento información detallada directamente en tu cuerpo, que te permitirá ajustar la postura conforme a lo que se haya programado para el ejercicio que estés realizando.

[vimeo]http://vimeo.com/40560050[/vimeo]

Aunque como habréis visto en el vídeo de arriba, más que esto parece un sistema para vectorizar nuestro cuerpo entero utilizando ciencia infusa mientras te mueves a cámara lenta retozando en efectos especiales.

Dudo que la sensación al usar su sistema sea la misma, pero aún así esperan que se pueda utilizar para tanto para deporte amateur como profesional, fisioterapia e incluso clases de danza.

Veremos en que se queda finalmente cuando termine la fase conceptual y empiecen con la fabricación propiamente dicha. Lo mismo terminan cubriendo el cuerpo entero de cables o te ponen un Kinect y a correr. [Electricfoxy]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor