La CE reclama más accesibilidad en los servicios móviles de banda ancha

Cloud

El Ejecutivo comunitario sostiene que las comunicaciones móviles constituyen la piedra angular de la competitividad en la economía de la Unión Europea.

La Comisión Europea (CE) ha aprobado una comunicación en la que propone que los servicios móviles de banda ancha sean accesibles a todas las personas en cualquier momento y en cualquier parte del territorio de la Unión Europea.

De este modo, Bruselas pretende que la industria pueda suministrar sus servicios de forma continua, a través de todos los dispositivos técnicos a su alcance, en este caso la banda ancha, y de una manera segura.

En la actualidad, el nivel de penetración de las comunicaciones móviles es superior al 80 por ciento, pero el Ejecutivo comunitario quiere que las empresas se preparen para la llegada de la última generación de tecnologías móviles.

“Los servicios móviles de banda ancha son por sí solos una locomotora económica, pero son también un apoyo esencial para la competitividad en el conjunto de la economía”, asegura el comisario de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, en un comunicado.

La necesidad de facilitar el acceso a las informaciones de las empresas se convertirá en un aspecto “esencial” en una economía europea de la información donde “la movilidad de las personas, los bienes y los servicios no hace más que aumentar”, declara Liikanen.

Para ello, la CE invita a la industria a mejorar la interoperabilidad de los servicios móviles de banda ancha. Además, con el fin de estimular la creación de contenidos de valor añadido que utilicen estos medios de información, Bruselas recomienda introducir un marco reglamentario relativo a los derechos de propiedad intelectual.