La chica que esculpía el lomo de los libros y le salía la cara de Mark Zuckerberg

Empresas

Esto vendría as er casi como las caras de Bélmez, pero en moderno. Coges una montonera de libros, un cutter, una regla, un poco de paciencia, cortas por aquí, cortas por allá, apilas los libros, y al cabo de un rato (acelerado gracias a la magia de time-lapse del vídeo que os mostramos a continuación) el resultado es que los lomos de esos libracos conforman el rostro de uno de los personajes más ilustres y adinerados de Internet: el fundador de Facebook. La artista se llama Hong Yi y lo mejor del caso es que el proceso de confección de esta “escultura” parece hacerlo “a ojo”. Y no es la primera vez que hace algo parecido, como podrás ver.

Yi ha conseguido convertir en Arte lo que para algunos no es ni siquiera pérdida de tiempo sino un conjunto irrelevante de acciones repetitivas cotidianas sin sentido.

Por ejemplo, botar un balón de baloncesto. Parece que nada creativo puede surgir de ahí, de lanzar un balón de baloncesto contra el suelo. Pues ella es capaz de conseguir que los golpes del balón (previamente mojado en pintura) terminen formando el retrato de uno de los grandes del baloncesto, Yao Ming. Ponte tú a driblar en un charco a ver lo que te sale.

También tuvo su ratico de entretenimiento el día que decidió pintar un retrato a base de las marcas de café que deja una taza.

Y hoy lo que se ha propuesto ha sido retratar en forma escultórica, tomando como soporte los cantos de unos libros y como instrumental una regla y un cutter, a Mark Zukerberg. Y lo ha conseguido.

Empleó un buen número de ejemplares del libro “Juego de tronos” por la única razón de que fue el más grueso que pudo encontrar. Así, 7 días (no de forma continua) y 36 tochos más tarde, el resultado es para decir “me gusta”.

El ejemplo más literal de Facebook: cara-libro. ─ [Oh I See RedHong Yi Facebook]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor