La cinta métrica con agujeros, simple pero efectiva

Empresas

Con el descriptivo nombre de Hole Measuring Tape, este concepto de cinta métrica mejora enormemente tanto la forma de usarla como su utilidad, concediéndole además nuevos usos. El secreto está simplemente en añadirle unos agujeros, o quitarle cachos, según se mire.

Algo tan rematadamente simple como hacerle una ranura continua y agujeros cada medio centímetro, consigue que no sólo sea más fácil medir con ella al tener mayor visibilidad de los objetos, sino por supuesto marcar también las medidas con exactitud.

Pero además lo convierte en una herramienta de dibujo que te permitirá trazar líneas rectas con seguridad y también circunferencias y arcos. Resulta curioso como quitándole algo a un objeto se termina añadiéndole cosas.

Es un concepto del diseñador Sunghoon Jung, por lo que lamentablemente no hay seguridad de que vaya a convertirse en un producto comercial.

Aunque claro, en el caso de que aún así quieras tener la tuya propia hay también solución. En sí es fácil, pero requerirá cierta maña, paciencia y una dremel, o por otro lado, ser más basto que un calzoncillo de esparto, un cúter fuerte y un punzón. [Yankodesign]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor