La comunicación une a los pueblos, México y EEUU acuerdan limpiar de interferencias su frontera

Empresas

Muchas veces solo hace falta sentarse a hablar para limar asperezas y entenderse un poco. Estados Unidos y México, muchas veces en desacuerdo por varios temas relacionados con su común espacio fronterizo, han llegado recientemente a un acuerdo para limpiar de interferencias ese territorio, pues precisamente existía una dificultad manifiesta para que los servicios de comunicaciones operasen correctamente (por el solapamiento de los intereses de ambos países). El negocio es el negocio, y han visto al final que lo más práctico era acordar un servicio de banda ancha común y compatible que diera cobertura a estos territorios fronterizos, y que fuera respetado en ambos estados para que operara correctamente.

La compañía de telecomunicaciones Sprint es una de las responsables e impulsoras de este acuerdo, que fue finalmente alcanzado por la Comisión en Consultoría de Telecomunicaciones de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (HLCC). El mismo implicará básicamente una reorganización de los servicios de telecomunicaciones a ambos lados de la frontera para separar los canales de seguridad pública de los comerciales (y los de seguridad y vigilancia del los estadounidenses añadiría yo).

Y ahora que estarán mejor informados y comunicados, ¿Será este un primer acuerdo que lleve a muchas otros ententes? Así lo esperamos.  ─ [Jornada]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor