La cura del cáncer en el interior de un portátil robado

Empresas
0 0

Esa inocente pareja que véis en el vídeo ha perdido algo valioso.

Pero el valor en esta ocasión no viene dado únicamente por lo que representa para ellos personalmente la pérdida sino para lo que podría representar para millones de personas de todo el mundo. Les ha sido sustraído un ordenador portátil en el que guardaban los resultados de años de investigación acerca de la cura del cáncer de próstata. Y no, no habían hecho copia de seguridad. Cómo diría Homer Simpson “ouch“. Y aún hay más.

Casi parece poco los $1.000 que ofrecen como recompensa a quien devuelva el portátil.

Un MacBook blanco de 13″ que pasó a manos distintas de las de su propietario legal el 9 de enero y que contiene el resultado de años de esfuerzo investigador de Sook Shin en torno a la cura del cáncer de próstata. Sook y su marido, Ralf Jankecht, profesor de Biología Celular en la Universidad de Oklahoma, hicieron una pausa de camino a casa y alguien rompió el cristal de su automóvil robando la bolsa naranja que contenía el portátil.

Han hecho público el anuncio y la oferta de recompensa a través de cuartillas repartidas por las tiendas de empeño en la zona en la que no deja de llamar a atención el siguiente texto: “Ladrón, no pasa nada. Todos cometemos errores. Por favor devuélveme mi ordenador intacto y no haremos preguntas a cambio de una recompensa de $1.000. Te estaré eternamente agradecida. Nos será de una gran ayuda y contribuirás a hacer algo por la sociedad”.

Esperemos que suceda algo similar al caso de una historia parecida en Suecia en la que una semana más tarde la víctima no recibió el ordenador pero sí una memoria USB con todos los datos que había en el disco duro. Por terminar de nuevo con “Los Simpson” a esta pareja de científicos tal vez habría que ponerles a copiar 1.000 veces en una pizarra. ─Antonio Rentero [C-net]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor