La disputa sobre el DVD molesta a los fabricantes de PCs

Empresas

HP y Dell acometen contra Intel y Microsfot por respaldar el formato HD DVD.

A principios de esta semana Intel y Microsoft anunciaran su respaldo por el formato HD DVD, diciendo que es mejor para desplegar películas en las redes del hogar y más simple para la distribución de discos híbridos que contengan tanto películas DVD normales y de alta definición. Dell y HP respondieron ayer afirmando que los fabricantes de software y procesadores más importantes del mundo estaban extendiendo información errónea. Dell y Hewlett-Packard aprovecharon también para reiterar su apoyo al formato rival Blu-ray.

“Desde la perspectiva del usuario final de un PC, Blu-ray es un formato superior”, escribía el director general de la unidad de almacenamiento de HP, Maureen Weber, en un comunicado. Blu-ray no sólo ofrece más capacidad, sino mayor velocidad de transferencia, y es más fácil de encajar en los ordenadores portátiles. “Los méritos técnicos y los beneficios para el consumidor del Blu Ray Disc lo convierten en la solución ideal para los clientes de HP”.

Michael Dell, fundador de la compañía Dell, ha arremetido contra Intel y Microsoft. Respecto a Microsoft Dell comentó: “¿Qué versión de Windows fue la primera en soportar unidades DVD? La respuesta es ninguna porque no hay codec DVD en Windows, y eso es porque los fabricantes siempre han aportado sus propios códecs”.

La disputa no es más que otro ejemplo del fracaso de la industria tecnológica en alinearse tras un único estándar.