La división de videojuegos de Warner Bros. se une a aDeSe

Empresas

Con esta nueva incorporación aDeSe refuerza su representación en el mercado nacional.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), anunció hoy en un comunicado la incorporación de Warner Bros. Interactive Entertaiment (WBIE) a esta agrupación de empresas.

Con esta nueva incorporación, aDeSe, única asociación empresarial del sector de los videojuegos en España, sigue reforzando su representación en el mercado nacional, que supera ya el 90 por ciento, al contar con la presencia de 19 compañías “de primer nivel”.

Según Warner Bros., esta alianza es “consecuencia de la política de expansión” de su división de videojuegos en toda Europa, lo que ha llevado a la compañía, cuya sede central se encuentra en Estados Unidos, a contar con la presencia directa en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y el Benelux.

La operación incluye la gestión para Europa de la distribución, ventas y márketing de los títulos desarrollados en colaboración de terceros.

Entre los primeros títulos de la compañía lanzados con esta nueva organización destacan: Looney Tunes: Acme Arsenal para las plataformas Xbox 360, Nintendo Wii y Sony Playstation 2 y Looney Tunes: Duck Amuck para Nintendo DS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor