La foto de interior más grande del mundo son 40 gigapíxels de belleza clásica

Empresas
0 0

Algunos lugares son tan increíblemente hermosos en su decoración que una simple fotografía se queda corta para reflejar su belleza con el detalle que se merece.

Así que hay que echar la casa (¿el palacio?) por la ventana y tirar de 280.000 x 140.000 de resolución, 40.000 megapíxels de nada en una foto de la biblioteca del monasterio de Strahov en Praga. Y aún hay más.

Qué cucos estos monjes. Ellos sí que sabían currar en un ambiente bonito.

Al menos los que se dedicaban a cuidar los innmerables volúmenes de la biblioteca de este monasterio de casi 870 años de antiguedad. El fotógrafo Jeffrey Martin necesitó dos días para tomar las 2.947 fotografías distintas que una vez ensambladas (tardaron 111 horas en ello obteniendo un archivo de 283 Gb) dan lugar a una gigantesca foto en la que puedes hacer zoom y recorrer en todas direcciones casi hasta poder contar las motas de polvo sobre el lomo de los libros.

Aquí tenéis una completa galería con más fotos (enormes fotos, pero no tan grandes como para ventilar 283 Gb de tu ordenador) de la biblioteca. ─Antonio Rentero [360 Cities]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor