La innovación protagoniza la Partners Conference de Microsoft

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Steve Ballmer, anunció durante la Conferencia Mundial de Partners 2004 el aumento de la inversión de la compañía para fomentar la innovación en la industria.

A la conferencia asistieron 5.500 personas procedentes de diferentes partes del mundo, entre los que se encontraban directivos de empresas, responsables de marketing, jefes de ventas y arquitectos de soluciones.

Durante los tres días que ha durado el congreso, directivos de Microsoft han resaltado diferentes aspectos en los que la compañía está incrementando su compromiso con sus partners. Los anuncios realizados durante la conferencia incluyen los siguientes puntos:

-Un significativo incremento en inversión en el canal de partners para el año fiscal 2005

-Progresos en la plataforma integrada de Microsoft

-Programas tanto de tecnología como de negocio para ISVs

-El nuevo Windows Marketplace

-La posibilidad para el canal de ensambladores de licenciar Windows XP Media Center Edition

-Una ampliación del programa logo de Microsoft

-Nuevas formas para que los partners puedan desarrollar soluciones a medida para clientes sobre la plataforma Microsoft Office System

“Para las compañías dedicadas a la innovación tecnológica que resuelven los problemas reales de los clientes de todo el mundo, Microsoft es indiscutiblemente el mejor partner en la industria”, señaló Steve Ballmer, quien añadió que “queremos resaltar el enorme valor logrado gracias a los avances en la plataforma integrada de Microsoft y en los nuevos programas, herramientas, servicios e iniciativas diseñadas para a ayudar a nuestros partners a que se beneficien de nuevas oportunidades de negocio”.

Ballmer subrayó el potencial de Microsoft como fuente de innovación, y destacó aquellas áreas clave donde la compañía ve un gran potencial de crecimiento en la industria y los beneficios para el ecosistema de partners. Entre ellos, cabe señalar el crecimiento del mercado de PCs; nuevos escenarios para los usuarios de informática en el trabajo; mejor posicionamiento de Windows Server 2003; reducción de la complejidad y coste para profesionales y desarrolladores de TI; expansión de Microsoft Business Solutions; entretenimiento; el valor ofrecido por MSN a sus anunciantes y la plataforma Microsoft; y el incremento de las comunicaciones.

“Nosotros nos esforzamos cada día en ofrecer la mejor experiencia de la industria al cliente y al partner”, declaró Ballmer, quien añadió que “como hemos podido ver durante toda la conferencia, Microsoft está reafirmando su compromiso con los partners mediante un nivel de inversiones, recursos e innovaciones tecnológicas sin precedentes. Todo ello responde a nuestro firme interés para lograr el éxito de los partners y aportar valor a los clientes. Estoy seguro de que nuestro compromiso continuo con nuestro canal mundial hará que Microsoft sea la opción por la que estos partners apuesten a largo plazo”.

Mike Nash, vicepresidente del Área de Seguridad y de la Unidad Tecnológica de Microsoft, habló de la renovación del compromiso de Microsoft para ayudar a mejorar la seguridad de los ordenadores y redes, reforzando los objetivos de la compañía en mantener la seguridad como una prioridad clave para el año que viene. Nash subrayó los pasos que ha realizado Microsoft hasta la fecha, resaltando el progreso conseguido. Además, recalcó la estrategia de Microsoft en cuanto a las tecnologías de protección de acceso a la red. También se expusieron los siguientes asuntos:

-Avances en proporcionar un mayor aislamiento y resistencia a los sistemas, incluyendo la próxima disponibilidad del Service Pack 2 de Microsoft Windows XP, ISA Server 2004 y tecnologías de protección de acceso a redes.

-Mejoras en las herramientas y procesos de actualizaciones de seguridad, lo que han contribuido, durante los pasados diez meses, a un crecimiento del 400% en el uso de Windows Automatic Update, con aproximadamente 112.000 servidores conectados a Microsoft.

-Ampliaciones en cuanto a autorización, autenticación y control de acceso a través de Microsoft Windows Rights Management Services, tecnología a la que se han sumado EDS, Giga Trust y Liquid Machines Inc.

-El 69 por ciento de reducción en incidencias críticas o importantes relacionadas con Windows Server 2003 comparadas con las de Windows Server 2000 en el primer año de vida de ambos productos.

-Atención y asesoramiento tanto a usuarios particulares como a empresas. Durante los diez últimos meses Microsoft ha ofrecido formación sobre seguridad a más de 510.000 profesionales de la tecnología, incluyendo aproximadamente 140.000 partners.

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