La liga mundial de videojuegos sale de EEUU

Empresas

La segunda etapa de la gira mundial, BCN Stop organizada por e-life 2005, tiene lugar en Barcelona del 29 de abril al 1 de mayo del 2005.

El Forum de Barcelona acogerá durante tres días la emoción de una competición que se desarrolla en 10 capitales de tres continentes y que reparte un millón de dólares en premios. Durante estas jornadas todos los amantes de los juegos de ordenador tienen la oportunidad de convertirse en verdaderos atletas del cyber espacio.

Intel Corporation, fiel a la idea de que los usuarios utilizan cada vez más los ordenadores como principal herramienta de entretenimiento, apoya esta iniciativa desde hace seis años; cuando los juegos de ordenador se encontraban en su etapa inicial y comenzaba a surgir una fuerte comunidad de jugadores.

En un reconocimiento incondicional de la importancia de esta comunidad, Intel Corporation participa en la CPL, patrocinando cada uno de los campeonatos que se celebran en las diferentes ciudades del mundo.

Todos los PCs que se van a utilizar en el campeonato de CPL World Tour están basados en procesadores Intel Pentium 4 Extreme Edition con tecnología HT, la máquina para un perfil de usuario muy exigente: la del jugador incondicional, que busca una experiencia que sólo puede obtener a partir de una plataforma potente. En la etapa de Barcelona, los visitantes también podrán disfrutar de esa tecnología en el stand de Intel habilitado con puestos individuales para disfrutar de diferentes tipos de juegos y realizar carreras de coches muy emocionantes.

El primer día de la liga, se mostrarán los beneficios del procesador Intel Pentium Extreme Edition con dos núcleos de procesador, combinado con la tecnología HT, dispone de la fuerza para potenciar juegos ultrarrealistas e inteligencia artificial, similar a la humana en los juegos del hoy y del mañana. La pareja perfecta para el jugador más exigente es el procesador Intel Pentium Extreme Edition con el chipset Intel 955X Express, montados en una placa madre que admite hasta 8 GB de memoria de sistema DDR2 de doble canal.

Al admitir sofisticados motores e inteligencia artificial, el nuevo procesador Intel Pentium Extreme Edition ofrece una experiencia informática de primer nivel a los jugadores y a los usuarios exigentes. La tecnología HT juega un papel fundamental, permitiendo que los núcleos de ejecución doble ejecuten cuatro múltiples subprocesos al mismo tiempo. Para aquellos que gustan de realizar simultáneamente varias tareas exigentes para el procesador, la tecnología HT puede ofrecer mejor rendimiento en la multitarea.

El procesador Pentium 4 Extreme Edition a 3.73 GHz y con soporte para tecnología HT cuenta con un rápido bus de sistema a 1066 MHz y 2MB de memoria caché de Nivel 2 (L2) que mejora el rendimiento de aplicaciones como, por ejemplo, las de vídeo de alta definición y juegos, que manejan grandes cantidades de datos. La primera plataforma de Intel con procesador de doble núcleo incluye el procesador Intel Pentium Extreme Edition 840 con velocidad de 3,2 GHz y el chipset Intel 955X Express.