La locura llega a la Nintendo DS con Puzzle League

Empresas

Si aún no habías pensado con qué entretenerte este verano, Nintendo tiene el rompecabezas del que no te podrás despegar durante las vacaciones.

Puzzle League DS es una versión renovada y mejorada del popular Panel de Pon, que además de traernos complicados retos, saca provecho de la pantalla táctil de la Nintendo DS y de su conexión inalámbrica.

Puzzle League DS es el juego ideal para los amantes de los Puzzles. Para empezar, el juego te invita a sostener la consola en posición vertical, igual que harías con un cuaderno de crucigramas, y a usar el lápiz táctil para ir deslizando las piezas. Para los que no estén familiarizados con el Panel de Pon, la mecánica es muy sencilla: mientras una montaña de bloques de colores se eleva desde la parte inferior de la pantalla, deberás exprimirte el coco para reorganizar los bloques individuales e ir juntando un mínimo de tres bloques del mismo color en una misma fila o columna para hacerlos desaparecer y mantener así alejada a la montaña del tope superior de la pantalla.

Aunque los niveles iniciales te parezcan sencillos, pronto descubrirás que son sólo un calentamiento para lo que te espera en los siguientes niveles. Así que aprovéchalos para perfeccionar tus habilidades de planificación estratégica, pues a medida que avances, los Puzzles se complican y los bloques suben cada vez más deprisa. Pero no sólo debes centrarte en limpiar la pantalla de bloques, esfuérzate también por formar grandes grupos y aumentar al máximo tu puntuación.

Si juegas en solitario, no vas a tener tiempo para aburrirte con todas las opciones que ofrece el juego. Además del modo Infinito , en el que juegas hasta que tu stylus aguante, prueba con Bloques al ataque , en el que van cayendo enormes bloques encima de las piezas obligándote a deshacerte de ellas lo más rápidamente posible; Vs.consola , en el que te enfrentas a la propia máquina; la carrera contra el tiempo de Contrarreloj o las Partidas Diarias , pequeños retos con los que medir tus habilidades día a día.

Y si eres de los que disfrutan con la competición, reta a hasta tres amigos usando un sólo cartucho y la conexión inalámbrica de tu Nintendo DS, o bien saca partido de la conexión Wi-Fi de la consola y enfréntate a jugadores de todo el mundo para ir mejorando tu posición en el ranking. Este modo de juego hará las delicias de los jugadores más avanzados, con contenidos extra no disponibles en el modo jugador único. Además, podrás chatear con ellos con tu propia voz mientras juegas, gracias al micrófono de la consola.

Elige el diseño del fondo y de las piezas que más te gusten y ten listo tu puntero porque Puzzle League DS se deslizará por tu consola a partir del 29 de junio, a un precio de venta recomendado de 29,95 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor