La matriz de Ross Systems Ibérica se hace con C360

Empresas

CDC Software da nuevos pasos en su estrategia de expansión y crecimiento mundial en el mercado del software de gestión empresarial.

CDC Software, matriz de Ross Systems Ibérica y especializada en soluciones informáticas de gestión, ha anunciado sus últimas iniciativas para acelerar su expansión en el mercado del software.

Por un lado, la compañía acaba de adquirir por un valor de más 9,5 millones de euros (12 millones de dólares), la empresa americana C360, especializada en el desarrollo de software complementario, aplicaciones verticales y herramientas de desarrollo de la solución CRM Dynamics de Microsoft.

Además, el grupo ha iniciado un programa de compra de participaciones de socios estratégicos de su canal de distribución, en el que invertirá más de 16 millones de euros (20 millones de dólares), para su expansión en zonas geográficas estratégicas, algunas de ellas responsabilidad directa de la filial española Ross Systems Ibérica.

Para Oscar Pierre, presidente y consejero delegado de Ross Systems Ibérica, “estas operaciones son una continuación del plan de expansión de CDC en el mercado del software de gestión que tiene como base la complementariedad y el aumento de la capacidad de oferta tecnológica y de servicios y del que forman parte anteriores operaciones como la compra de Pivotal, IMI, Executive Suite, y más recientemente JRG y Horizon Companies”.

La compra de C360 aportará a CDC Software una capacidad complementaria a su estrategia en el campo del CRM permitiendo aumentar las oportunidades de negocio dentro de otros segmentos de un mercado donde se esperan importantes crecimientos, añade la empresa.

En cuanto al plan de inversión en diferentes socios distribuidores, CDC Corporation tiene como principal objetivo seleccionar estos en zonas geográficas que en la actualidad presentan un gran potencial de crecimiento y, por lo tanto, elevadas expectativas de inversión. Entre estas destacan Europa del Este, Oriente Próximo y Latinoamérica, además de China e India.