La mitad de los españoles navegamos por Internet

Cloud

En España el 52 por ciento de la población ya es internauta y se ha triplicado desde 2003 la banda ancha en los hogares.

Durante la V Edición del Foro Sociedad en Red organizado por red.es y Europa Press, Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha destacado que el 52 por ciento de la población española, 22 millones de personas, es internauta en 2007 y se ha triplicado la banda ancha en hogares desde 2003. Además, en los últimos cuatro años, las líneas de banda ancha se han multiplicado por cuatro, llegando hasta las 8,2 millones a finales de 2007.

Por otro lado, la velocidad media contratada en 2007 es diez veces superior que hace cuatro años, alcanzando los 3 Mbps, según Ros. Asimismo, ha aumentado el número de empresas conectadas a la banda ancha hasta alcanzar el 90 por ciento, mientras que la Unión Europea se encuentra en el 85 por ciento.

También han aumentado, según el ministro, los servicios públicos disponibles en línea, que han crecido del 50 al 70 por ciento. De hecho, España se encuentra entre los primeros países de Europa en desarrollo del comercio electrónico, superado únicamente por Finlandia.

Asimismo, ha aumentado el porcentaje de centros educativos conectados a Internet, situándose en el 98,5 por ciento. De éstos, el 92 por ciento dispone de banda ancha frente al 67 por ciento de la Unión Europea.

Ros quiso destacar además que el número de líneas de telefonía móvil ha aumentado un 36 por ciento en los últimos cuatro años, y ya hay más de 50 millones de líneas móviles contratadas.

Por último, el secretario destacó que España está sufriendo un cambio de tendencia positiva de convergencia con la Unión Europea en desarrollo de la Sociedad de la Información desde 2005.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor