La Nintendo 3DS podría salir antes de estas Navidades

Empresas

¿Cuánto crees que falta para que salga al mercado la esperada Nintendo 3DS? Según CVG, podría salir el próximo octubre, al menos en Reino Unido. Esto es casi medio año antes, pues se hablaba de que saldría sobre marzo del 2011. Habrá que esperar al E3 para confirmar la noticia, donde Nintendo hará su presentación oficial. Puedes leer más detalles del rumor tras el salto.

Es un fecha muy interesante, ya que podría competir con Project Natal, aún tratándose de dispositivos distintos. (Ya sabéis, lo queremos tener todo, pero si sale a la vez no siempre podemos permitírnoslo…) Por otra parte, imaginaos que sale realmente en octubre, o aunque sea en noviembre. Imaginaos las listas de regalos a Papá Noel el mes siguiente: miles de personas regalando la videoconsola, que de otra manera no tendría tanto éxito inicial.

Fuentes que según CVG son “de muy alto nivel” dijeron que “es sorprendente, esperábamos una posible salida mucho más cerca de Navidades. Pero supongo que eso le brinda a Nintendo la oportunidad de estar más fija en la mente de la gente, con anterioridad. […] Según mi experiencia, no se lanza un producto con tanta antelación a las Navidades, a menos que estés muy seguro de su éxito y hayas gastado mucho dinero en ello.”

Si queremos hacer suposiciones arriesgadas y atendiendo a ese rumor, desde el punto de vista publicitario, una posible fecha podría ser el 10 de octubre del 2010 (lo que es el 10/10/10), pero Nintendo dice que no son más que rumores. ¿Qué opináis? Yo creo que ganarían bastante sacándola antes de Navidades, en lugar de después. —Javier G. Pereda [CVG, imagen: NeoSublime]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor