La Nintendo DSi permitirá descargar aplicaciones

Empresas

La nueva generación de la consola portátil de Nintendo aprovechará la conexión a Internet para descargar juegos y aplicaciones.

Nintendo ha animado a los desarrolladores de videojuegos en una conferencia celebrada en Reino Unido a que creen aplicaciones que se puedan descargar desde Internet directamente a la Nintendo DSi.

La compañía parece estar interesada en explotar el tirón de las aplicaciones online, cada vez más populares en los smartphones, y aprovechar el potencial de su dispositivo, con pantalla táctil, micrófono, cámara, memoria interna y ranura para microSD.

Como informa EP, Nintendo ha explorado por ahora muy poco este terreno y, pese a las enormes posibilidades de la consola portátil, prácticamente no ha lanzado este tipo de programas. Por ahora sólo han estado disponibles un navegador web, el accesorio para reproducir MP3 y un sintonizador de TDT.

La consola DSi no llegará a las tiendas hasta el próximo 3 de abril y se desconoce cuándo podrán descargarse las aplicaciones. Por el momento sólo se sabe que en breve estará disponible un navegador web para la consola desde la tienda online de DSi.

Conozca las mejoras de la nueva consola de Nintendo en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor