La OCDE pide coordinación entre gobiernos y empresas contra el spam

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La organización advierte que estos correos perturban el funcionamiento de las redes electrónicas, propagan virus y son herramientas muy útiles para los delincuentes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha instado a los gobiernos y a las empresas a que aumenten su coordinación para luchar contra los correos basura enviados por Internet (spam), que son cada vez más costosos y además actúan como canales de redes delictivas, en una nueva serie de recomendaciones divulgadas.

La entidad subraya “la importancia capital de la coordinación y la cooperación entre los sectores público y privado para lograr erradicar el spam”, tras reconocer que “no hay solución única” y se debe actuar en varios frentes . Ante el carácter esencial de la investigación de estas prácticas a nivel internacional, la organización se pronuncia porque los países hagan lo necesario para que sus legislaciones habiliten a las autoridades de lucha contra los mensajes no solicitados a intercambiar informaciones con las de otros Estados de forma rápida y eficaz.

También destaca la importancia de “sensibilizar a la población” sobre los riesgos del envío de correos electrónicos basura y de las precauciones que se deben tomar para evitarlo, para lo cual hacen falta campañas de ámbito nacional y la formación sobre la seguridad en Internet en escuelas y en acciones para las personas mayores.

El conocido como “Club de los países desarrollados” advierte no sólo de los costos cada vez mayores de estos correos para las empresas y los consumidores, sino de que además perturban el funcionamiento de las redes electrónicas, perjudican la productividad, propagan virus y los utilizan delincuentes para hacerse con códigos de acceso a informaciones confidenciales y a cuentas bancarias.

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