La persecución más pequeña del mundo, gracias a los picoproyectores

EmpresasInnovación

El cine de acción nos tiene muy malacostumbrados. Desde los tiempos gloriosos de “Bullit” con sus elegantes persecuciones a ritmo de Lalo Shiffrin pasando por los desmadres de “The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo)” o lo inenarrable del estilo Michael Bay y sus planos de media docena de fotogramas que además se aprovechan de una peli para otra, identificamos el concepto “persecución automovilística” con un despliegue de medios inabacrcable, y olvidamos que lo esencial es el ritmo, que sea trepidante y emocionante, y los medios… en fin, pues el vídeo que os ofrecemos a continuación demuestra que con un pequeño picoproyector no hace falta mucho más.

Nada de dejarse un pastizal en descuajeringar coches de verdad o que todo sea poco más que un elaborado videojuego con gráficos generados por ordenador.

El dúo de cineastas The Theory ha decidido embarcarnos en una persecución que nada tiene que envidiar a las de cualquier film hollywoodiense empleando tan sólo un par de picoproyectores y un pasillo doméstico.

[vimeo]http://vimeo.com/43239312[/vimeo]

El resto del apartamento también sirve como telón de fondo para las evoluciones de los protagonistas, primero a pie, luego a bordo de un deportivo y un vehículo de la policía. Con un cierto toque a peli clásica, este corto, “Speed of Light (“La velocidad de la luz”) ya desde el título juega con lo que realmente estamos contemplando, la persecución de unas manchas de luz de colores, y además abre todo un mundo de posibilidades para nuevos cineastas de reducido presupuesto y elevada imaginación. Además volvemos a constatar que el tamaño no lo es todo. ─[VimeoThe Theory]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor