Actualidad

111125_Apple_iOS_XL

La popularidad de iOS incrementa el uso del lenguaje Objective-C

Objective-C, el lenguaje utilizado para crear aplicaciones para el iPhone y el iPad, ha sido el de mayor crecimiento este primer mes de 2012.

El lenguaje de programación Objetive-C, utilizado para crear aplicaciones para iOS, ha superado en popularidad a otros lenguajes este primer mes de 2012, lo que demuestra el poder que tiene Apple con su iPhone y iPad.

La cuota de mercado de Objetive-C para este mes de es de casi el 6,92%, algo más del 3% de enero de 2011, según el índice elaborado por Tiobe Programming Community. La causa de este crecimiento no es más que el continuado éxito del iPhone y el iPad, asegura Tiobe en su boletín.

Además, Tiobe ha descubierto un crecimiento significativo de C#, C y JavaScript en enero de 2012. C ha crecido hasta el 16,98% frente al 15,83% de hace un año; la cuota de mercado de C# ha sido del 8,78%, frente al 6,23% anterior, y la de JavaScript creció desde el 1,59% de hace un año al 2,32% de enero de este año. Como ya había anticipado Tiobe hace un mes, C# ha superado a C++  este mes, que registra una cuota de mercado del 8,06%.

Aunque JavaScript sigue siendo muy utilizado por los desarrolladores de software, el lenguaje tiene menos cuota de mercado, lo que según Tiode se debe a varias razones, y una de ellas es el hecho de que no se pueden crear aplicaciones completas con él, sino que se tiene que utilizarse en combinación con otros lenguajes.

Aunque sigue siendo uno de los lenguajes de programación más utilizados, Java cae desde el 17,77% en enero de 2011 al 17,48% de este mes. Python, con una cuota de mercado del 6,27% hace uno año, ha visto cómo declinaba su porcentaje hasta el 3,22%, mientras que PHP también ha caído desde el 7,84% de hace un año al 5,7% de este. Visual Basic también desciende, desde el 5,9% al 4,5%.

Los diez lenguajes de programación más utilizados este mes, por este orden, son: Java, C, C#, C++, Objective-C, PHP, Visual Basic, Python, Perl y JavaScript. Tiobe pone en duda que nuevos lenguajes de programación entren en esta lista este 2012, aunque cita algunos candidatos, como F#, Groovy y R. El lenguaje R entró en la lista Top 20 este mes por primera vez.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a La popularidad de iOS incrementa el uso del lenguaje Objective-C

Los comentarios están cerrados.