La publicidad online crece a través de la inversión en otros medios

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Un reciente estudio de Double Click y Nielsen Netratings subraya el incremento de la inversión publicitaria en aquellos sectores donde Internet ha calado con más fuerza.

Según destaca un estudio elaborado entre Double Click y Nielsen Netratings, el incremento de la publicidad online en ciertos sectores se realiza a través de la disminución de su presencia en otros segmentos.

Así, uno de los ámbitos donde Internet ha repercutido más es en el de la búsqueda de empleo. Este sector invirtió 28 millones de dólares en anunciarse a través de la Red captando un 41 por ciento de la inversión de este mercado.

Por su parte, el sector tecnológico, principalmente los fabricantes de hardware y equipos electrónicos de sobremesa, destina el 16 por ciento a la publicidad online, disminuyendo la sección que dedicaban a las revistas en papel, lo que ha perjudicado su facturación y el cierre de algunas de ellas.

Mientras, el área de publicaciones invierte el 15,5 por ciento, al tiempo que tiendas y viajes destinan el 15 y el 12 por ciento respectivamente a este sector.

Según indican los expertos, existe una tendencia a migrar parte de los presupuestos a Internet, un entorno más económico y con una audiencia cada vez mayor en según que sectores.

Otro estudio, en este caso de la London Business School en colaboración con Havas, prevé una reducción de la publicidad en medios impresos, TV y publicidad exterior del 45,4 al 44,4 por ciento del presupuesto. El gran beneficiario será, también en este caso, la publicidad interactiva que aumentará su participación del 6,1 al 7 por ciento.

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