La publicidad virtual llega a “Mentes criminales” de la mano de Cuatro

EmpresasMarketingPublicidad

20120106-012115.jpg

Anuncios que no existían durante el rodaje y que posteriormente aparecen en la emisión televisiva de una serie.

No, no estamos ante uno de esos insólitos casos que nos invitan a subir a la nave del misterio para sino ante una nueva técnica de product placement, emplazamiento publicitario que ha tenido lugar recientemente durante la emisión de un capítulo de la serie “Mentes criminales” en la cadena Cuatro.

En la serie aparece la entrada a un edificio con una pequeña zona ajardinada. Mediante retoque digital para la emisión en España se ha añadido una marquesina con un anuncio de las ópticas Alain Afflelou.

Una curiosa forma de introducir publicidad donde originariamente no la había.

El emplazamiento publicitario es una técnica tradicional de insertar un anuncio integrando lo como elemento accesorio en lo que aparece en pantalla en una película o serie de televisión.

Habitualmente vemos la marca de un producto que se muestra como accesorio a la acción que se desarrolla o como un fondo en forma incluso de cartel publicitario, pero suele estar físicamente en el lugar del rodaje. Lo que han podido ver los espectadores del ultimo capítulo de “Mentes peligrosas” no llamaba la atención al estar integrado en el paisaje urbano donde transcurría la acción hasta que te preguntabas si en Estados Unidos tienen anuncios de Alain Afflelou en la calle.

20120106-012138.jpg

A final todo ha resultado obedecer a una estrategia de la agencia de publicidad MPG-Media que en colaboración con Havas Sports & Entertainment han convertido a la marca de ópticas gala en el primer anunciante virtual cuyos anuncios aparecen en una serie extranjera en la que en un principio no había realmente en ningún momento ninguna de las marquesinas que los espectadores de la emisión de la cadena Cuatro pudieron ver en pantalla.

20120106-012327.jpg

Estamos a cero coma de tener anuncios de Alpargatas Sisebuto en medio de las calles de Miami en la serie “C.S.I.” con Horatio impertérrito delante. [Interactiva Digital]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor