Víctor_Calvo-Sotelo

La reantenización costará 20 euros por vecino

La reantenización, o resintonización de 1,2 millones de antenas por el dividendo digital, tendrá un coste de 20 euros por vecino, lo que en total sumará 300 millones de euros. VíDEO.

La reantenización afectará a 1,2 millones de edificios y tendrá un coste de 20 euros por vecino. Así de claro se mostró Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Comunicaciones y para la Sociedad Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo hace unos días en Santander, durante el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander de la Universidad Menéndez Pelayo.

Durante su discurso Calvo-Sotelo destacó las ventaja que la 4G generará en la economía del país ya que no sólo mejorará la eficiencia sino que creará nuevos puestos de trabajo, algo que también traerá el nuevo Plan de Impulso de la Televisión Digital Terrestre, en la que “el gobierno ha trabajado para lograr un plan que beneficie a toda la economía digital”.

La reantenización, que consiste en la resintonización de 1,2 millones de antenas, se debe llevar a cabo para la liberación de parte de espectro digital que permita el desarrollo de las redes 4G, lo que se conoce como el dividendo digital. Con el nuevo gobierno el plan pasa a tener un coste de 300 millones de euros, frente a los 800 millones que había calculado el anterior ejecutivo, y en lugar de afecta a 1,4 millones de edificios afectará a 1,2 millones.

El coste de dicha reantenización correrá a cargo de las comunidades de vecinos, mientras que el gobierno aportará fondos para las campañas de comunicación y otras cuestiones técnicas, dijo el secretario. Las viviendas unifamiliares, instalaciones privadas o edificios con instalaciones “más modernas y capaces” no tendrán que asumir ningún coste por la llamada reantenización.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a La reantenización costará 20 euros por vecino

Los comentarios están cerrados.