La recreativa de Donkey Kong más pequeña del mundo [Veredicto: sí, funciona y arruinará vuestra vista]

Empresas
0 0

Ya habíamos visto alguna vez como la gente gusta de miniaturizar sus gadgets preferidos, y no es la primera máquina recreativa que os enseñamos aquí, pero nunca había visto un trabajo tan preciso y perfecto que fuera tan pequeño.

¿Y qué mejor máquina para recrear que la mítica Donkey Kong original? Pues este habilidoso artesano ha conseguido ha realizar una réplica a escala 1/8, de apenas 21 cm de alto, y que funciona perfectamente de la famosa recreativa de Nintendo.

Unos vídeos y más fotos de este mini-divertimento (que seguro necesitó de muchas horas de trabajo) tras el salto.

Como se aprecia perfectamente en la fotografía la pequeña recreativa es una reproducción fidedigna de su hermana mayor original (solo que tiene un volumen unas 512 veces menor, un mini-clon vamos), y el fabricante ha sido especialmente minucioso en todos y cada uno de los detalles (el color de la máquina, las pegatinas, etc.). Únicamente el joystick y los botones no siguen la misma escala 1/8 ni mantienen las proporciones, pues hubiera sido totalmente imposible para una mano humana (de adulto se entiende) poder jugar con ella.

En el corazón de esta recreativa enana late el conocido programa de código abierto MAME (Multiple Arcade Machine Emulator), que nos muestra en una pequeña pantalla OLED como el bigotudo fontanero italo-japonés mantiene su eterna  pugna con el gorila buscando liberar a la princesa, mientras salta todos lo barriles que le vienen evitando así su micro-muerte prematura. – dani olego [Technabob]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor