La Red como escenario de nuevas oportunidades publicitarias

Movilidad

Yago Arbeloa, director general de Sync.es, analiza las bondades de la web para que las empresas difundan de forma fácil -y en muchos casos gratuita- por ella su negocio.

Internet no sólo es una fuente infinita de información y conocimiento, también puede convertirse en una valiosísima e innovadora plataforma publicitaria para los anunciantes.

La Red ha incrementado su valor publicitario y comercial gracias, no sólo al incremento de usuarios que ha experimentado en los últimos años -hasta un 28% más en 2008-, sino también al aumento del tiempo que cada uno de ellos pasa navegando.

Y es que, con 178 millones de europeos conectados semanalmente, Internet se posiciona como el soporte preferido por los anunciantes para centrar sus inversiones. Además, el sector digital ofrece un crecimiento constante que en el futuro mantendrá esta tendencia al alza.

Así pues, los nuevos horizontes que dibuja este negocio no dejan indiferente a nadie. Hoy la publicidad en medios convencionales no basta, lo mismo que ocurre con determinadas formas de insertar publicidad en la Red, que se han visto superadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor