111116_Microsoft_Socl_XL

La red social de Microsoft, So.cl, será solo para estudiantes

La empresa de Redmond no competirá con Facebook, Twitter o Google+. Su plataforma es un proyecto experimental dirigido a universitarios.

Los rumores eran ciertos. Microsoft también va a meter cabeza en el negocio de las redes sociales. Pero no lo hará como se había esperado.

La plataforma social de los de Redmond, So.cl, no será un producto generalista, sino única y exclusivamente dirigido a los estudiantes de algunas universidades (de momento solo está disponible para los alumnos de New York University, Syracuse University y University of Washington, aunque se irá extendiendo a otros centos académicos). Así, parte directamente como una iniciativa de Microsoft Research y no como un producto comercial al uso.

“So.cl ha sido diseñado para que los estudiantes de social media amplíen su experiencia educativa y reflexionen sobre las formas de aprender y comunicarse. La plataforma les permite actualizar muchos tipos de contenidos -fotos, vídeos, texto y mucho más- y compartirlos con sus compañeros”, explica el blog de Microsoft Research. “También podrán encontrar estudiantes con intereses similares y crear comunidades en torno a metas educativas específicas.So.cl  incluso podrá permitir a los estudiantes crear su propia herramienta social, adaptada a su propia comunidad”.

La red social de Microsoft tiene una apariencia que estaría a medio camino entre Facebook y Twitter. En la parte superior de cada perfil aparecen las últimas imágenes añadidas, en el centro una línea de tiempos y en un lateral se indican tantos los usuarios que nos siguen como los que seguimos. Efectivamente, Microsoft ha elegido la fórmula de Twitter o Google+ en lugar de la de Facebook, entendiendo que las relaciones de “amistad” o interés no siempre son recíprocas. Asimismo, una de las claves de esta plataforma sería la conexión con otras personas en torno a “intereses comunes”.

So.cl habría comenzando a forjarse cuando FUSE Labs comenzó a investigar con el ámbito de las búsquedas y sobre todo examinando los datos de Facebook y Twitter y su aplicación en Bing. “Empezamos a pensar cómo podríamos crear una experiencia alrededor de eso, sobre cómo crear búsquedas sociales, y hacer que compartir fuera más rico”, señala Lili Chang, general manager de Fuse Labs.

Que los grandes players del social media no se asusten. El gigante de Redmond solo quiere que So.cl se generalice entre el mundo académico, aunque espera no solo ceñirse a estudiantes con perfiles más técnicos, sino extender la plataforma también entre alumnos de humanidades y letras, diseño o carreras de negocios. En definitiva, parece que So.cl nace para quedarse en las universidades. Aunque, si hacemos memoria…¿No es así como comenzó cierta creación de Mark Zuckerberg?

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a La red social de Microsoft, So.cl, será solo para estudiantes

  • 19 de diciembre de 2011 a 12:46 por Zenkiu.net

    Hacen bien en enfocar su So.cl a ser una plataforma de uso interno para que sus estudiantes de Microsoft de diferentes lugares se socializen a través de esta Red y tengan una mejor gestión del conocimiento. Seguro que así será un éxito controlado en su correcto sitio.

Los comentarios están cerrados.