La rentabilidad de Sun continúa su progreso

Empresas

Un trimestre más la compañía aumenta sus ingresos, alcanzando los 3.283 millones de dólares con un beneficio neto de 67 millones de dólares.

Sun Microsystems ha anunciado los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2007. Durante este periodo, la compañía ha logrado unos ingresos de 3.283 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento comparado con los 3.177 millones del mismo periodo fiscal 2006. El margen bruto total como porcentaje de los ingresos fue de un 44,5 por ciento, lo que significa un incremento de 1,5 puntos de porcentaje, en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2006.

Mientras, el beneficio neto de este trimestre conforme a los principios GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) fue de 67 millones de dólares o de 0,02 dólares por acción diluida, en comparación con las pérdidas neta de 217 millones de dólares registrados en el mismo periodo fiscal 2006.

En el tercer trimestre del año fiscal 2007 el beneficio neto, de acuerdo a los principios GAAP, ha incluido: 50 millones de dólares de cargos de compensación por acciones, 35 millones de dólares de reestructuración y evaluación de activos relacionadas con dicha reestructuración, 75 millones de dólares por ajustes de precios de compra y gastos de amortización de activos intangibles relativos a las adquisiciones durante el año fiscal 2006, beneficios de 5 millones de dólares de ganancias en inversiones, 54 millones de dólares de ingresos por acuerdos y 8 millones de dólares relativos a los impuestos. El impacto neto de estos seis elementos redujo las ganancias por acción diluida en aproximadamente 0,02 dólares, según informa el fabricante.

Junto a esto, el efectivo generado por las operaciones realizadas durante el tercer trimestre del año fiscal 2007 fue de 175 millones de dólares, y el balance de deuda negociable al final del trimestre fue de 5.486 millones de dólares.

En términos de Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun Microsystems, “con otro trimestre más de rentabilidad, Sun continúa progresando tanto desde el punto de vista operacional como estratégico y financiero, y mantenemos nuestro compromiso de alcanzar un 4 por ciento de beneficio operativo para el cuatro trimestre. El rendimiento de nuestras líneas de negocio de software y servicios confirma el gran interés que han despertado nuestras ofertas durante este trimestre. Estamos deseando ampliar aún más el alcance del sistema operativo Solaris 10 y aprovechar nuestras sólidas alianzas con AMD, Fujitsu e Intel. Junto con una estrategia financiera muy disciplinada, nuestro objetivo es continuar con este crecimiento durante el cuarto trimestre, impulsado por el auge de Java, la creciente adopción de Solaris y la competitividad de nuestros sistemas e innovaciones en el área de almacenamiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor