La respuesta de alta gama WP8 de HTC, el 8X

Empresas

HTC por fin ha desvelado lo que nos depara en cuanto a sus terminales con Windows Phone 8. Su gran apuesta para smartphones de alta gama con el esperado sistema operativo de Microsoft es el 8X, un móvil que a pesar de tener su personalidad propia recuerda bastante a los Lumia y parece demostrar que Microsoft quiere que los smartphones con W8 sigan un estilo.

Sí, al igual que el Lumia 920, el 8X cuenta con una carcasa de una sola pieza de policarbonato de colores. De hecho esto, justo con que usan el mismo procesador Qualcomm S4 de doble núcleo Krait a 1,5GHz, GPU Adreno 225, 1GB de RAM, microUSB y NFC son todas sus coincidencias.

Las pantallas son diferentes, el 8X tiene una de 4,3″ Super LCD2 de resolución 1280 x 720, que además no cuenta con la tecnología Super Sensitive Touch. La memoria interna es de 16GB y lamentablemente no tendrá ranura microSD.

Su cámara trasera también es de 8MP con f/2.0 pero en todo los demás son diferentes, mientras que su cámara frontal es de 2,1MP. Eso sí, gracias a su acuerdo con Beats, el 8X cuenta con esa mejora de audio.

Tampoco cuenta con posibilidad de cargarlo inalámbricamente y su batería es un poco menor, 1.800 mAh, pero en lo que sale ganando bastante es en su menor peso, 130 gramos frente a los 185 del Nokia Lumia 920. Del precio no se sabe nada, pero ambos saldrán a la venta en noviembre. ¿Cuál os convence más? [HTC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor