La ropa interior eléctrificada resulta mucho más útil de lo que parece

Empresas

¿Tan importante es “mover el culo”? Pues aunque parezca guasa, sí. De hecho gracias a que la gente con movilidad es capaz de hacer algunos movimientos para aliviar la presión, no se produce algo realmente doloroso y agobiante.

Las escaras, o mejor dicho, úlceras de presión, son heridas producidas por la constante presión de huesos, como las caderas y coxis, sobre el tejido blando, de manera que se obstruye el flujo de la sangre haciendo que el tejido termine muriendo y creando numerosas complicaciones.

Si no tienes problemas de movilidad, a no ser que seas tremendamente vago y no te muevas apenas, es raro que se produzcan, pero en los paralíticos, ancianos o personas en cama pueden producirse. El problema es de tal magnitud que se estima que es una causa directa del 7 al 8 % de muertes en paralíticos.

Ante eso, la Universidad de Calgary, en Alberta, Canadá, ha desarrollado los Smart-E-Pants. A pesar de su nombre que suena a cachondeo, gracias a su sistema electrónico de electroestimulación de los glúteos constante, durante 10 segundos, cada 10 minutos y durante 12 horas al día, se evita su aparición.

33 pacientes la han probado durante dos meses y al parecer los resultados han sido muy buenos, por lo que puede que empiecen a usarse en hospitales y venderse en ortopedias. Paralelamente esperamos que Chuck Norris lo anuncie en la teletienda prometiéndonos glúteos de acero con los que cascar nueces.

Lea también :