La tabla de surf más avanzada del mundo es vasca… zoragarria Patxi

Empresas
0 0

Si lo más que llegas a conocer sobre las tierras vascas es a ver Vaya Semanita, te sorprenderá saber que ni todos se llaman Patxi o Antxon ni sus costas son lugares inhóspitos y tristes faltos de guiris y chiringuitos. De hecho de allí es Pukas, una empresa fabricante de tablas de surf conocida internacionalmente y que se ha unido con Tecnalia para crear la tabla de surf más avanzada del mundo, capaz de dar información avanzada sobre ella y su surfista en tiempo real.

[vimeo]http://vimeo.com/20197603[/vimeo]

Con un añadido de sólo 650 gramos han conseguido incluirle giroscopios, acelerómetros, GPS, sensores de presión, brújula y hasta sensores de los esfuerzos a los que es sometida la tabla, es decir todo lo necesario para saber que está ocuriendo con todo detalle y enviado directamente a un ordenador.

Lo mejor de todo es que Surfsens es un proyecto abierto que permitirá no sólo ayudarte a seguir mejor tu progreso en los entrenamientos, sino también a obtener información que ayude a los fabricantes a mejorar la fabricación de tablas y poder crear tablas ajustadas a tu gusto y necesidades de un manera cuantificable.

Además de todo esto, hace posible que los concursos y competiciones se basen más en datos reales que en simples apreciaciones y permite saber si realmente se gira o se va tan rápido como se cree.

Todo un acierto por parte de Pukas y Tecnalia que suponen buenas noticias para los amantes del surf y que muestra que en España también sabemos innovar. Zorionak! — Dani Burón [Pukas]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor