La tecnología de espejos del LBT le da envidia al Hubble

Empresas
0 0

El “Large Binocular Telescope“, o LBT para los amigos, está utilizando óptica adaptativa en tiempo real, para cancelar los efectos negativos de nuestra atmósfera, la cual interfiere con la luz procedente de los astros observados, disminuyendo la calidad de la imagen. ¿El resultado? Más preciso y rápido que el propio Hubble, situado en órbita. Detalles tras dar el salto.

Según un artículo de la Universidad de Arizona:

“Un sensor especial detecta las distorsiones atmosféricas en tiempo real y controla el espejo para ajustar su posición y así compensarse, cancelando con efectividad la borrosidad. El espejo puede hacer ajustes cada milésima de segundo, con una precisón mejor que 10 nanómetros“.

La noticia es importante, ya que puede ahorrar mucho dinero gracias al hecho de no ser necesario el poner tantos telescopios en órbita, mediante caros cohetes. Al menos, se dejaría esta empresa para telescopios mucho más complejos e importantes.

Tampoco quiere decir que vaya a producir mejores imágenes que el Hubble, pero su tecnología de espejos es claramente superior. El Hubble, ahora mismo, tiene complejo de inferioridad. — Javier G. Pereda [Universidad de Arizona]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor