La tecnología que viste se consolidará este año

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Según un estudio de ABI Research los dipositivos ‘wearable’ alcanzarán la cifra de 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El mercado de la tecnología que viste o ‘wearable‘  es uno de los sectores que mayor atención están levantando entre consumidores y analistas, ya que a medida que se comercializan nuevos productos se incorporan nuevos términos a nuestro vocabulario. Es el caso de los smartwatches,  pulseras inteligentes con aplicaciones para la salud o las futuristas Google Glass.

Según un estudio publicado por la firma ABI Research este tipo de dispositivos innovadores va camino de convertirse en un producto dominante en el mercado tecnológico de 2014. De  hecho, la consultora estima que para este año se podrían comercializar 90 millones de dispositivos ‘wearable’ en todo el mundo. De este montante, 2 millones pertenecen a las famosas gafas inteligentes o smart glasses, que todavía tiene un largo camino por recorrer antes de convencer a los usuarios de sus bondades, según apuntan los analistas.

En lo que respecta a las categorías de wearables más solicitadas estas estarán vinculadas a los dispositivos denominados ‘controladores de actividad‘, que según el informe seguirán siendo los dispositivos que visten más populares de la familia ‘wearable’. En un segundo escalafón, se situarán los populares smartwatch y smartglasses en los que las principales firmas tecnológicas continuarán investigando durante este año.

El pasado CES 2014 celebrado en Las Vegas fue testigo ya del predominio de este nuevo mercado donde smartwatches como el Galaxy Gear de Samsung o el reloj inteligente Pebble Steel. Asimismo, triunfaron en la cita las pulseras inteligentes, cintas para la cabeza, brazaletes, broches, collares o hasta sujetadores y wearables para mascotas.

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