LaCie muestra la resistencia de su RuggedKey USB 3.0 en una caída de 100 metros

Empresas

Muchos fabricantes de pendrives aseguran que sus retoños son capaces de aguantar todo tipo de perrerías. Entre estos pendrives dignos de formar parte del reparto de la peli de Los Mercenarios está el nuevo RuggedKey USB 3.0 de LaCie. Para mostrar hasta que punto aguanta han decidido coger una avioneta, lanzarse en paracaídas desde 4.000 metros y soltar uno cuando estaban a 117 metros de altura. El resultado lo podéis ver en el vídeo a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZC2YUZPxFOE[/youtube]

Como habréis visto el pendrive sobrevivió y seguía funcionando sin problemas. Su éxito se debe a una carcasa de acero que además está recubierta de una funda de goma naranja, parecida a la de sus discos duros portátiles.

Vale, para ser una prueba con garantías debía ser una sola toma y caer en suelo duro, no en medio del campo donde está blandito y se amortigua. Pero aún así resulta curioso ver hasta que punto se llega para demostrar la resistencia en situaciones que probablemente no se darán nunca en tu vida a no ser que seas un superhéroe.

Es compatible con USB 3.0, y naturalmente con 2.0 y 1.0. Pesa 30 gramos y mide 53 x 27 x 21 mm. Además de caídas a más de 100 metros tiene resistencia al agua IP-54 y encriptación de datos AES 256-bit, junto con un servicio de backup del contenido completo en la nube por Wuala.

Hay una versión de 16 GB por 40 dólares y otra de 32 GB por 70, pero te avisamos que el precio no cubre los posibles daños a tu propia persona al dedicarte a hacer el tonto para comprobar su resistencia. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor