Las 10 mejores aceleradoras de startups del mundo

Empresas

Las aceleradoras de startups se reproducen por todo el mundo, haciendo que cada vez sea más difícil para los emprendedores escoger un programa. ¿Es mejor una aceleradora estrella o una más pequeña y más accesible?

Llega siempre un momento en la vida de cualquier emprendedor tecnológico en el que se plantea llevar su startup (o su idea de startup) a una incubadora o aceleradora. Empieza entonces el proceso de búsqueda de distintos programas de aceleración de empresas tecnológicas, viendo qué ofrece cada uno y cómo se ajusta a las necesidades de cada emprendedor.

La búsqueda valora muchos factores: ¿qué es lo más importante? ¿la inversión ofrecida? ¿el programa en sí y la calidad de los mentores? ¿la red de contactos a la que se va a tener acceso? ¿los inversores con los que tiene acuerdos el programa? ¿el lugar? Muchos emprendedores decidirán quedarse, por lo menos al principio, dentro de su país, pero serán otros muchos los que decidan dar el salto al extranjero de la mano de una aceleradora.

Aquí las opciones son ya casi infinitas, habiendo ya hasta quien habla de una nueva burbuja, la de las aceleradoras de startups. Sea como sea, las historias de éxito son cada vez más. Todo el mundo sabe, por ejemplo, que Dropbox o Airbnb salieron de Y Combinator, uno de los programas más prestigiosos del mundo, y como ellos, muchos más. Las historias de startups que abandonan las aceleradoras o que, tras acabar el programa, desaparecen, no se conocen, por lo que todo queda en sensaciones positivas.

La dificultad no está solo en escoger un programa acelerador. Tras esta primera decisión, es necesario superar el difícil paso de que la solicitud realizada por la startup sea aceptada, algo complicado en precisamente los programas más prestigiosos. Techstars, por ejemplo, recibe tantas solicitudes que finalmente tan solo el 1% de las startups que quieren entrar lo logran.

¿Escoger un aceleradora estrella u optar por alguna más pequeña y menos conocida, pero en la que haya más posibilidades de entrar? Esta es la lista de algunas de las diez mejores aceleradoras de startups del mundo. Están las estrellas, pero también algunas pequeñas, de continentes como Asia o África, que vienen pisando fuerte. El truco está en no cerrar puertas.

[imagebrowser id=15]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor