Las amenazas de seguridad para Apple crecieron en 2011

CortafuegosEmpresasMacSeguridadVirusWorkspace

El año pasado crecieron las amenazas de seguridad para Apple, aunque siguen estando por debajo de las que afectan a los ordenadores basados en Windows.

Las amenazas de seguridad para Mac crecieron en 2011, pero siguen estando por debajo de las de Windows. Así lo asegura la empresa F-Secure Labs en un informe.

Entre abril y diciembre se descubrieron 58 variantes únicas. Casi la mitad, 29, fueron ‘Troyan-Downloader’, un tipo de troyano que F-Secure define como el que secretamente descarga archivos maliciosos desde un servidor remoto, y después los instala y ejecuta.

En su blog, F-Secure no compara los resultados de 2011 con el número de amenazas que tuvo Mac en 2010, ni siquiera con las amenazas de Windows, pero asegura que ha habido un incremento de las amenazas para el sistema operativo de Apple en 2011.

Después de los troyanos, la siguiente amenaza más importante, de la que se han detectado 15 variantes, fueron las puertas traseras, o las utilizadas de administración remota diseñadas para deslizarse entre los mecanismos de seguridad y controlar en secreto un programa, ordenador o una red.

También se detectaron siete troyanos, que F-Secure describe como programas que no replican y que realizan acciones adicionales sin el conocimiento o permiso del usuario; y el mismo número de falsos antivirus que engañan al usuario para que pague por un producto de seguridad que en realidad no funciona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor