Las búsquedas online se duplican en un año

Empresas

Desde diciembre de 2008 las búsquedas a través de Internet han crecido un 46%.

El número de búsquedas realizadas a través de Internet se ha incrementado cerca de un 46% desde el año pasado. Al menos es lo que recogen las cifras de la firma de investigación de mercado ComScore, que ha tomado las cifras de diciembre de 2009 y las ha comparado con las de 2008.

El mes pasado se alcanzaron las 131.000 millones de búsquedas anuales en todo mundo, lo que representa 4.000 millones de búsquedas diarias, 175 millones cada hora, o 29 millones por minuto, afirma la compañía de investigación.

En opinión de Jack Flanagan, vicepresidente ejecutivo de ComScore, las búsquedas se están convirtiendo en una conducta cada vez más ubicua entre los usuarios de Internet, “no sólo para la navegación en general sino dentro de sites y a través de las redes”.

Desde ComScore afirman que el mercado de búsquedas continúa creciendo a un índice extraordinario y que tanto los países desarrollados como los emergentes están contribuyendo a este fuerte crecimiento.

Estados Unidos es el primer país en número de búsquedas, con 22.700 millones, seguido de China, que en 2008 realizó 13.300 millones de búsquedas; la tercera posición es para Japón, con 9.200 millones de búsquedas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor