Las conexiones GSM se aproximan a los 4.000 millones

EmpresasMovilidad

El número de dispositivos conectados a redes GSM alcanzará los 4.000 millones este año, según la asociación de la industria inalámbrica 3G Americas.

La asociación de la industria inalámbrica 3G Americas estima que actualmente hay 3.900 millones de conexiones GSM y que se alcanzarán los 4.000 millones el próximo mes. La conexiones de la tecnología rival, CDMA (acceso múltiple por división de código), son una décima parte de esa cifra.

Los automóviles y los teléfonos, seguidos de los televisores y los ordenadores personales han cambiado el mundo en el que vivimos, afirmaba Chris Pearson, presidente de 3G America.

En el informe también se dice que la telefonía móvil ha sido la que mayor impacto ha tenido, con diferencia, en el número de conexiones GSM. Y es que hay que tener en cuenta que en algunos países los niveles de penetración superan el 100% y que ahora no sólo las personas, sino también las máquinas, están conectadas a través de la tecnología GSM, disponible en casi 800 redes y 219 países de todo el mundo.

Una de las regiones de mayor crecimiento ha sido Latinoamérica, donde las suscripciones GSM crecieron un 22%, mientras que las suscripciones CDMA descendieron cerca de un 10% del total del mercado. Por lo tanto el acceso a la banda ancha móvil es más importante en Latonoamérica, donde el acceso a la banda ancha fija sigue siendo muy limitada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor