Las gafas de Google se adaptarán a tus gafas

Empresas

Quedan varios meses para que las gafas de Google estén en el mercado, pero poquito a poco se nos van descubriendo más cosas sobre ellas. Lo último que sabemos, gracias a uno de los miembros del equipo del proyecto, es que se podrán adaptar perfectamente a todo tipo de gafas, pero no sólo colocándolas encima en plan gafas 3d, sino adaptándose a la montura y lentes.

La idea es que la parte estrictamente funcional de las gafas Google sea la banda con la cámara y la pantalla, la montura que veíamos en las fotos de presentación sería desmontable, por lo que podremos engancharlas a gafas normales o de Sol de todo tipo.

Al menos eso es lo que esperan conseguir, ya que según la diseñadora industrial Isabelle Olsson, lo ideal es que cualquiera puedo usarlo y por tanto están viendo como hacer ese sistema de enganche adaptable a casi todo y que pueda tener en cuenta la graduación de las lentes al formar la imagen.

Aunque, una vez que lo consigan, todavía les quedará descubrir un sistema defensivo tanto de prevención como de absorción de golpes, ya que andar por la calle con gafas que te empiezan a mostrar mensajes y gráficos en un sólo ojo puede ser un poco mareante y propiciar accidentes variados. [Google]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor