Las mujeres prefieren iPhone, los hombres Android

EmpresasMovilidadSmartphones
0 0

Un estudio de Nielsen revela que los teléfonos de Apple y los que corren con el sistema de Google están casi a la par en deseabilidad por parte de los usuarios, aunque varían según el género.

Uno de cada tres estadounidenses propietarios de móviles ya cuenta con un smartphone. Así lo revela un estudio laborado por Nielsen y relativo al mes de octubre.

El documento muestra que los teléfonos inteligentes ya copan el 29,7% de cuota del mercado de móviles en Estados Unidos, siendo el iPhone el más frecuente en la gama alta.

El teléfono de Apple sería el smartphone más popular en el país con un 27,9% de penetración seguido muy de cerca por Blackberry (27,4%). Los modelos con Android están en la tercera posición acercándose peligrosamente con un 22,7%. Muy por debajo se encontrarían los terminales con Windows Mobile (14%) y con Symbian (3,4%).

El estudio revela también los gustos de los usuarios que planean pasar de un móvil normal a un smartphone el año que viene, así como de aquellos que quieren cambiar de modelo de estos últimos. Un 35% de los que ya poseen un teléfono inteligente tendría preferencia por hacerse con el iPhone, mientras que un 28% querría un dispositivo con Android. En aquellos que piensan actualizarse a un móvil con Internet los porcentajes se darían la vuelta: Android es el SO más deseado, con un 28%, mientras iPhone gusta al 25%.

Por género, el teléfono de la manzana es preferido por un 30,9% de las usuarias de móviles y un 28,6% de los hombres. La plataforma de Google, sin embargo, calaría más entre el público masculino, con 32,8% que querría hacerse con uno frente a un 22,8% femenino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor