Las oficinas de Sony Mobile se van de Suecia a Japón

Empresas

Hace unos meses, el matrimonio Sony-Ericsson pasó finalmente a llamarse en solitario Sony Mobile y la marca sueca fue poco a poco desapareciendo. Al principio fue sólo el nombre, pero es que dentro de unos meses no va a quedar ni rastro, ya que las oficinas y sede central de Sony Mobile en Suecia se mudarán definitivamente a Japón, dejando a su paso únicamente el frío otoñal escandinavo.

Sí, porque la mudanza está programada para el 1 de octubre, haciendo casi 1 año desde que se mudaron desde Londres hasta Lund. Ahora su nuevo hogar será Japón, probablemente en Tokyo o muy cerca, junto con el resto de departamentos de Sony.

Este paso no ha extrañado a muchos, aunque resulta raro que sabiendo esto desde hace tiempo no se hayan planteado el ahorrarse el paso por Suecia. Eso sí, no es seguro que el traslado sea global y puede que parte del equipo y sus instalaciones sigan todavía en Lund para coordinar desde allí sus planes en Europa.

Sea como sea, con la crisis danzando, estos traslados, cierres y despidos que se están produciendo por toda Europa por parte de empresas creadoras de smartphones están creando unos importantes vacíos en el sector, que probablemente obligarán a muchos a huir de la zona euro, lamentablemente por motivos ajenos a Eurovisión. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor