Las operadoras IP comienzan a introducir publicidad en las llamadas

Movilidad

Nace un nuevo tipo de publicidad online con grandes posibilidades, que ya han comenzado a probar algunas compañías de telefonía a través de Internet, como Jangl o Jajah.

Los publicistas han iniciado el asalto a uno de los pocos espacios que, hasta el momento, se mantenía a salvo de sus anuncios: las llamadas telefónicas privadas.

Sergún informa la web de la revista Fortune, algunas de las operadoras de telefonía IP más importantes, ya han empezado a introducir, o tienen pensado hacerlo en breve, pequeñas incursiones publicitarias a modo de cuña, que tendrán que escuchar los usuarios que realicen las llamadas.

Operadoras IP como Jangl, que ya ha comenzado a hacer pruebas en este sentido, o Jahah, que tiene pensado empezar a incluir anuncios en sus llamadas este mismo año, son pioneras en lo que ya se ha bautizado como publicidad “in call”.

Más allá de las evidentes molestias que supondrá para algunos consumidores, este nuevo tipo de publicidad presenta numerosos atractivos para los anunciantes, pués se trata de un modelo, que al estilo de Adsense de Google o de Publisher Network de Yahoo!, permitirá -gracias al mismo protocolo IP que hace posible las llamadas a través de Internet- cargar los anuncios desde los servidores desde los que estén llamando los usuarios, de forma que aparecerá un anuncio u otro dependiendo de la zona geográfica desde la que se llame.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor