Las piedras de Stonehenge se movieron a base de pelotas

Empresas
0 0

Numerosas teorías han ido circulando a lo largo de la historia sobre como se llevaron las enormes piedras del Stonehenge, de hecho hace poco os contamos una que utilizaba cestas gigantes, pero lo que está claro es que en todas las teorías se tienen en cuenta que le echaron pelotas al asunto, aunque una nueva teoría implica el uso de pelotas de otro tipo, de las que se fabrican y ruedan.

Andrew Young, un estudiante que encontró cerca de los círculos de piedra neolíticos piedras talladas con forma de bola, vio que tenían el mismo tamaño, unos 7 centímetros de diámetro,  así que supuso que debían haber formado parte de algún sistema especial. Según él, para trasladar las piedras se podía haber usado un sistema a base de carriles y bolas.

Así que se ha puesto manos a la obra y junto con unos amigos ha comprobado que se puede mover una piedra de 4 toneladas con sólo 7 personas tirando. Para las otras piedras mucho más grandes supone que usaron bueyes y fuerza bruta a base de pelotas, pero las de otro tipo.— Dani Burón [National Geographic]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor