Las próximas compras de Yahoo!: Qwiki y Xobni

CloudEmpresas
Qwiki

Yahoo! estaría considerando hacerse con Qwiki por 50 millones de dólares y con Xobni por entre 30 y 40 millones.

¿En qué momento se puede empezar a hablar de Marissa Mayer como una adicta a las compras? Su sed de startups parece no tener límite y hay dos nuevos objetivos que podrían estar a punto de sumarse a la lista de adquisiciones de Yahoo!: la app de vídeos Qwiki y la startup de libretas de direcciones Xobni.

Qwiki es una startup con una app del mismo nombre que permite a los usuarios convertir las fotografías, música y vídeos en pequeñas películas de forma automática, por la que Yahoo! estaría dispuesta a pagar 50 millones de dólares. Según varias fuentes consultadas por AllThingsD, las conversaciones entre ambas firmas estarían ya bastante avanzadas.

Además de la app en sí y la orientación móvil de la startup, a Marissa Mayer le podría interesar especialmente su equipo: Louis Monier, por ejemplo, uno de los cofundadores de Qwiki, es el fundador del buscador pre-Google Altavista.

La otra startup que Yahoo! podría estar a punto de comprar es Xobni, creadores de apps de libretas de direcciones como smartr. La firma estaría ofreciendo pagar entre 30 y 40 millones de dólares, cantidad inferior a los 40 millones que la startup ya ha logrado recaudar. Una venta así no reportaría beneficios a los inversores, algo que podría frenar el acuerdo.

La compra de Xobni también le interesaría a Yahoo! por su CEO, Jeff Bonforte, quien fue vicepresidente de búsquedas sociales y comunicaciones en tiempo real en Yahoo! y a quien la firma podría estar intentando recuperar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor