Las redes de 'ordenadores zombie' se van al Este

CortafuegosSeguridadVirus

Turquía es el país en el que más ordenadores son utilizados por los cibercriminales para enviar spam y otro tipo de amenazas al resto del mundo.

Turquía, y otros países del Este, están empezando a acoger a las principales redes de ordenadores ‘zombie’ que utilizan los cibercriminales para realizar el envío de grandes cantidades de spam o llevar a cabo todo tipo de ataques.

Así lo señala el último informe de seguridad de la compañía G DATA, que ha analizado las direcciones IP utilizadas por ordenadores infectados durante el segundo trimestre de 2008 y ha llegado a la conclusión de que en ese periodo había 10 millones de ordenadores ‘infectados’ activos en todo el mundo.

Estos datos confirman una nueva teoría: la del desplazamiento hacia el Este de las redes de ordenadores ‘zombie’, que hasta ahora se habían ubicado en otros países como Alemania e Italia (que lideraban el ranking de G DATA en el trimestre anterior).

Esta clasificación señala que el 12% de los ordenadores ‘zombie’ se ubican en Turquía. En segundo lugar está Brasil, con el 8,5%, seguida de Rusia con el 7% e Italia con el 6,7%.