Las Sociedades Limitadas ya pueden constituirse en gran parte vía online

Empresas

Entre otros aspectos destacables, los tiempos de constitución de este tipo de entidad disminuyen, ya que es posible realizar los trámites en un mínimo de 72 horas.

Las sociedades de responsabilidad limitada (SRL) podrán constituirse a partir de hoy a través de Internet, según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los emprendedores que deseen constituir una sociedad de responsabilidad limitada sólo tendrán que acceder presencialmente a un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) y al notario que elijan para el otorgamiento de la escritura pública.

Por su parte, el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Circe) realizará la tramitación telemática ante los organismos competentes, tales como Seguridad Social, Agencia Tributaria, notario o Registro Mercantil, entre otros.

Con estas medidas se reducen los formularios que debe cumplimentar el emprendedor de 15 a uno (Documento Único Electrónico), y el número de visitas a oficinas de ocho a dos . Asimismo, los tiempos de constitución disminuyen, ya que es posible realizar los trámites en un mínimo de 72 horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor