Las telecomunicaciones facturaron un 7,6% menos en el tercer trimestre

EmpresasMovilidad

Por contraste, los ingresos de Internet aumentaron un 1,2%, según el último informe de la CMT.

Los meses estivales afectaron negativamente a los ingresos de la industria de las telecomunicaciones. De junio a septiembre el sector registró una facturación de 9.830 millones de euros, lo que supone una precipitación del 7,6% respecto al mismo intervalo de 2008, según ha recogido el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

La caída se dio tanto en los servicios mayoristas como minoristas. Los primeros, en concreto, disminuyeron sus cifras un 8,9% en términos interanuales hasta los 1.681 millones de euros.

Por su parte, las empresas minoristas facturaron un 7,3% menos que el tercer trimestre de 2008, obteniendo casi 8.150 millones de euros. La telefonía fija fue la más afectada de este segmento, cayendo un 11,6%, mientras la móvil sólo lo hizo un 2,7%.

Internet consiguió elevar sus ingresos un 1,2% durante este período, con 966,33 millones, frente a la ligera subida del 0,5% que se dio en el Q2.

Por otro lado, los índices de empleo en la industria habrían mejorado levemente respecto al segundo trimestre. Los trabajadores activos de julio a septiembre fueron 71.512, una cantidad algo por encima de los 70.938 que hubo de abril a junio. No obstante, el número es inferior a los 72.149 registrados un año atrás.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor