Las ventas de PCs caerán en 2012 tras 11 años seguidos de subidas

EmpresasPCWorkspace

Hace unos meses, una consultora anunció que este año el mercado de PCs iba a descender un 1,2%, algo que no ocurría desde hace 11 años. Pero al parecer las cifras están mostrando que la cosa esta peor de lo que se pronosticaba, y se espera una bajada del 7,8% en ventas con respecto al año 2011. Las posibles razones de esta disminución, junto con la de ventas de CPUs, las tenéis a continuación.

Los “malos” datos han sido dados por IHS iSupli, que predice que serán aproximadamente 325,31 millones de PCs los que se venderán en todo el mundo este año. ¿Por qué han cambiado sus pronósticos de un -1,2% a un -7,8%?

Pues, junto con el crecimiento exponencial que están teniendo las tablets y smartphones, parece que parte de la “culpa” sería que Windows 8 no está teniendo la acogida esperada. Las cifras pensaba que las ventas estaban frenándose a la espera de que Windows 8 saliera al mercado, recuperándose luego bastante terreno después.

Pero desde que salió el 26 de octubre, parece que no sólo no ha sido así, sino que además también están sufriendo las CPUs destinadas a ordenadores, según la SIA. En concreto una bajada del 25% entre septiembre y octubre.

Datos inquietantes que tal vez nos están avisando de que estamos viendo el principio del ocaso de los ordenadores, para dar paso a una dominación absoluta de smartphones y tablets. ¿Qué creéis que va a pasar? ¿Seguirán estas tendencias bajista y alcista en cada caso hasta que uno fagocite prácticamente al otro o estamos viendo algo puntual que terminará estancándose? [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor