Las ventas de tablets aumentarán un 226% este año

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace
0 0

Los analistas creen que en 2011 se venderán 54 millones de tabletas y que éstas continuarán canibalizando el mercado de PC.

Tras echar un vistazo a los buenos resultados del negocio de los tablets en 2010 nadie duda que 2011 -en el que se esperan prometedores modelos de estos dispositivos- será el año del iPad y compañía. Tampoco lo cuestionan los analistas, quienes ya han sacado su particular bola de cristal y han hecho sus predicciones del segmento para los 12 meses que están por delante.

El experto Robert Cihra, de la firma de análisis Caris & Co, asegura que en este año que acaba de comenzar las unidades de tabletas comercializadas prácticamente se triplicarán, con un incremento del 226% en relación al ejercicio anterior.

Como contrapartida, Cihra cree que los PC continuarán experimentando un crecimiento cada vez más desacelerado, con sólo un 9% de aumento este año (en 2010 sus ventas crecieron un 14%).

Se espera que el 67% de las tabletas vendidas durante el año sean iPad, llegándose a adquirir este 36 millones de estos gadgets de Apple (el año pasado se vendieron 14 millones).

“Pensamos que el iPad continuará dominando el mercado en 2011. No sólo consiguió adelantarse fenomenalmente al resto, sino que ha conseguido enviar a muchos equipos que han intentado enfrentarse en su ring a la lona, retrasando los modelos competitivos hasta este año” comenta el analista “Estamos expectantes ante lo que el iPad 2 pueda mostrar en marzo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor