Las viviendas solares Fab Lab te plantean vivir en una casa alienígena

Empresas

Con un nombre guiri que no nos dice mucho, Fab Lab House, nos encontramos ante un tipo de edificio ecológico y sostenible creado y desarrollado por el Institut d’arquitectura avançada de Catalunya. Tras el salto os damos los detalles de estas curiosísimas construcciones.

Las casas Fab Lab se plantean como árboles, en los que la energía es captada por las hojas-paneles solares para luego almacenarla en su raíz -batería y que finalmente es suministrada al tronco donde se encuentran las luces y aparatos.

Además están diseñadas para que utilices los recursos de su entorno y por lo tanto minimizar el uso de energía adicional, regulando la temperatura e iluminación mediante elementos pasivos.

Las casas están fabricadas principalmente en madera y pueden erigirse en 15 días. Pero no se trata de casas prefabricadas sino que utilizan los últimos avances en producción para personalizar la forma a la que mejor se adapte a las condiciones de la zona donde se vaya a construir.

Actualmente se ha construido una para el primer decathlon solar europeo, que se celebra en Madrid hasta el 27 de Junio. Pero si lo que quieres es tener la tuya propia, a partir de 45.000 euros tú también puedes hacer que te construyan una.— :Dani Burón [Fab Lab]

Actualización: la feria se celebra en Madrid, pero la casa está construida en Barcelona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor