Lean Startup Machine se asocia con Microsoft Ventures para expandirse

Empresas

Espera que su alianza global con Microsoft Ventures le lleve a 600 ciudades en los próximos 18 meses. Lean Startup Machine aporta su capacidad de formación.

El taller de start-ups Lean Startup Machine (LSM), dirigido a la enseñanza práctica a los emprendedores sobre cómo iniciar sus propias empresas a través del método Lean Startup, ha anunciado hoy una alianza global con Microsoft Ventures para expandirse en 600 ciudades de todo el mundo en los próximos 18 meses.

La creación de Microsoft Ventures, una iniciativa puesta en marcha por Microsoft el pasado junio, surgió con el propósito de reunir a BizSpark, Bing Fund, a los aceleradores y a los mentores que operan en cientos de ciudades alrededor del mundo. Murat Berme, integrante de Microsoft Ventures,  señaló que las capacidades de formación de Lean Startup Machine serán de gran valor para la aceleradora de Microsoft.

Lean Startup Machine está haciendo un trabajo fenomenal para llevar la capacitación práctica para el desarrollo de negocios a todo el mundo, y Microsoft Ventures trabajará con ellos, ya que podemos ser sus asistentes de confianza que complementen sus ambiciones empresariales”, declaró Berme a TNW.

Para Lean Startup Machine, esta asociación con Microsoft Ventures le ayudará a ampliar su alcance a escala mundial. El taller de emprendedores ya ha celebrado 125 eventos en 50 ciudades de los seis continentes, entre ellas Madrid. “Hemos crecido de una manera muy cuidadosa y controlada, porque la calidad de la experiencia es muy importante para nosotros”, señaló el fundador y CEO de LSM, Trevor Owens.

Lean Startup Machine también está poniendo en marcha una nueva plataforma de organización, promocionada como LSM 2.0, que aporta un enfoque descentralizado para la organización de eventos locales. Cualquier persona puede visitar el sitio y encontrar una página para su ciudad, y cuando llega a un cierto número de inscripciones (250 para las grandes aglomeraciones urbanas, 150 para las más pequeñas), pasa a estar “desbloqueda” y se califica para una inversión de recursos, incluyendo mentores y patrocinadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor